lunes, 27 de abril de 2020

MATEMÁTICAS 3

MATEMÁTICAS III
GUÍA NO 12

(Abril 30- Mayo 15)

JUGUEMOS A LAS MATEMÁTICAS

Explicación de padres y madres:
¿Qué son las matemáticas?

Las matemáticas te ayudarán a desarrollar tu cerebro,, a ordenar tus ideas y tener una mente preparada para para el pensamiento, comprensión del mundo y el aprendizaje.

FORMAS Y FIGURAS

Todo lo que nos rodea está conformado por diferentes figuras y formas. Desde las nubes en el cielo, las calles y casas y todo lo que hay dentro de nuestras casas tienen diferentes formas.

Empezaremos por la línea:

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
_______________________________________________________________________


Las líneas son un conjunto infinito de puntos que tienen formas, tamaños variados y se unen entre dos puntos extremos.

Existen las líneas rectas y las líneas curvas.

Actividad 1.

 1. Vamos a trabajar en nuestro cuaderno de matemáticas

Sigue las líneas, reconociendo si son rectas o curvas:




2. Une los puntos, hasta completar el barco. Utiliza diferentes colores para dar vida al paisaje




FIGURAS GEOMÉTRICAS

Al unirse los puntos y formar líneas, también empiezan a formar diferentes figuras que conocemos como FIGURAS GEOMÉTRICAS. Vamos a recordarlas:

Mira el vídeo


Actividad 2.


 1. Colorea y reconoce las figuras geométricas 




2. Realiza el ejercicio 

3.Une con una línea según las características de cada figura 



 4. Ahora te toca a ti. Observa las figuras que tienes a tú alrededor y realiza un dibujo utilizando las figuras geométricas.

LOS CONJUNTOS


Como ya miramos que todo lo que nos rodea está formado por lu esas, figuras y formas, comprendemos que cada cosa tiene sus propias características. Ahora vamos aprender, cómo todos estos objetos se reúnen entre sí, para conformar lo que conocemos como CONJUNTO.

Actividad 3.

1. Encierra en un circulo, para conformar un conjunto, los elementos con características similares y responde:


2. Ordena las figuras, en cada conjunto, según sus características. Puedes dibujar o recortar y pegar. Colorea las figuras. 



3. Marca con un ✔️ Sí la figura pertenece al conjunto y con una ✖️ si no pertenece 



ESPACIO Y POSICIONES

Todas las figuras que observamos se encuentran en una posición y ocupan un espacio. Sea dentro de un conjunto, de un lado u otro u ocupando, más o menos espacio.

Actividad 4.

2. Mira el vídeo



Ahora vamos a jugar
 2. Puedes jugar con tu papá, tu mamá o cualquier integrante de la familia.
El juego es el Rey Manda, como muchas veces jugamos en el colegio. Una persona será el rey y las demás deberán seguir sus indicaciones.

Las indicaciones serán:
El rey manda qué:

-       Dar un paso al frente
-       Dar un brinco a la derecha
-       Bailar hacia la izquierda
-       Ponerse arriba de una silla
-       Ponerse abajo de una mesa
-       Estar adentro del cuarto
-       Estar afuera de la cocina
-       Dar tres bitongos hacia la izquierda
-       Abrazar a quien esté a tu derecha

Pueden  jugar con las indicaciones que se les ocurra.

 2.Realiza las guías y colorea






     Colorea de verde el camino más corto y de morado el camino más largo





     encierra con rojo los objetos que están a la derecha y con azul los que están a la izquierda


•Selecciona según corresponde

JUGUEMOS A CONTAR


Ahora vamos a practicar nuestro conteo, a partir de todo lo que ya hemos aprendido sobre las figuras, formas, posiciones y conjuntos

Actividad 5.

 1. Cuenta los globos y escribe los números según corresponda a cada color 


2.Señala el conjunto que corresponde al número 


3. Cuenta y colorea los objetos de cada conjunto 

LOS NÚMEROS

Ahora vamos a repasar y recordar los números. Recuerda practicar en casa tu conteo.

Actividad 6

1Realiza las guías




 2. Los amigos del 10. A partir del número 10, cuenta y forma los números.



3. Reconoce los números





4. señala los números mayores o menores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario