viernes, 27 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS 2

GUÍA NO 09


RELACIONO LOS NÚMEROS CON LOS OBJETOS
CUENTO DEL 1 AL 10

Si no puedes imprimir, puedes hacer las actividades a tu manera, siguiendo el tema, directamente en el cuaderno de matemáticas.



CUENTO DEL 1 AL 20 





CUENTO Y COMPLETO LOS NÚMEROS QUE FALTAN 





FIGURAS GEOMÉTRICAS


1. CON LA AYUDA DE TUS PADRES, MIRA, LEE Y RECONOCE LAS 4 FIGURAS GEOMÉTRICAS. 
2. VAS A COLOREARLAS ASÍ:
- CIRCULO: AMARILLO
-CUADRADO:ROJO
-RECTÁNGULO: AZUL
-TRIANGULO: VERDE


CONJUNTOS


1. OBSERVA LA IMAGEN. CADA CIRCULO DE FRUTAS, SE LLAMA CONJUNTO. UN CONJUNTO ES LA REUNIÓN DE ELEMENTOS QUE PUEDEN CLASIFICARSE GRACIAS A SUS CARACTERÍSTICAS EN COMÚN. 
2. CUENTA LAS FRUTAS QUE CONTIENE CADA CONJUNTO Y ESCRIBE EL NÚMERO CORRESPONDIENTE.



3. VAS A JUGAR CON TUS PADRES, HERMANITOS Y/O HERMANITAS.

A CADA PERSONA SE LE ASIGNARÁ UN COLOR Y DEBERÁ BUSCAR EL MAYOR NÚMERO DE ELEMENTOS DEL COLOR ASIGNADO POR LA CASA, DURANTE  MINUTOS Y HACER UN CONJUNTO.
POR EJEMPLO:

MAMA: AZUL
PAPÁ: ROJO
TU: AMARILLO
HERMANO Y/O HERMANA: VERDE
PUEDEN JUGAR OTROS INTEGRANTES DE LA FAMILIA Y ASIGNARLE UN COLOR

CUANDO EL TIEMPO SE AGOTE, CADA QUIEN DEBERÁN CONTAR SUS ELEMENTOS Y TU RESPONDERÁS EN TU CUADERNO:

* ¿QUIEN FORMÓ EL CONJUNTO CON MAYOR NUMERO DE ELEMENTOS Y DE QUÉ COLOR ERAN?
* ¿QUIEN FORMÓ EL CONJUNTO CON EL MENOS NUMERO DE ELEMENTOS Y DE QUÉ COLOR ERAN?


POCO-MUCHO-NINGUNO


SIGUE LAS INSTRUCCIONES: 






ESPAÑOL 2

GUÍA NO 8


LA LETRA M

HABLEMOS DE MAMÁ



1. Para empezar vamos a leer, CON LA AYUDA DE TUS PADRES:
 ( Dar click sobre el título para visualizar el texto)




AHORA EN TU CUADERNO:

2. COLOCA EL TITULO DEL CUENTO.
3. DIVIDE LA HOJA DE TU CUADERNO EN 4 Y DIBUJA LAS 4 PARTES DEL CUENTO QUE MAS TE GUSTARON O LLAMARON LA ATENCIÓN



                           PRESENTA A MAMÁ

NUESTRA MAMÁ ES LA MUJER QUE NOS QUIERE HASTA EL INFINITO Y SIEMPRE NOS VA CUIDAR. DESDE QUE SOMOS UNOS BEBES, HASTA QUE CRECEMOS, EN TODAS LAS ETAPAS DE NUESTRAS VIDAS, SIEMPRE ESTARÁ A NUESTRA LADO, AUNQUE ESTEMOS LEJOS. 


1.Dibuja o pega una foto de tu mamá.

2.  MI MAMÁ SE LLAMA: _______________________________________


LA LETRA M


PRIMERO VAMOS A ESCUCHAR COMO SUENA LA LETRA M CUANDO ESTÁ SOLA Y CUANDO SE JUNTA CON SUS AMIGAS LAS VOCALES. 
(DAR CLICK EN EL ENLACE)

EL SONIDO DE LA M


1. Repite el sonido de la M-m cuando está sola.
    Luego repite con cada una de las vocales


2. En tu cuaderno, dibuja animales, personas o animales que empiecen con: MO, MI, MA, MU, ME

AHORA, VAMOS A PRACTICAR

1. Retiñe con diferentes colores sólo las sílabas 
MO, MI, MA, MU, ME. Colorea el resto de dibujos
. a




 el resto de dibujos

2. Realiza el trazo según modelo (m minúscula o M mayúscula)




3.Realiza el trazo y escribe la sílaba MO, MI, MA, MU, ME que lleva cada palabra.
4. Escribe el nombre de cada dibujo.




¡VAMOS A HACER DICTADO!

1. Lee, copia, lee.
2. Hacer dictado de estas palabras todos los días.

-mamá
-miau
-Memo
-mami
-mimo
-amo
-eme
-Ema
-momia
-muuu
-mio
-mía
-ama
-ámame
-mima
-mua


SOCIALES 2

GUÍA NO 07


Si no puedes imprimir, puedes hacer las actividades a tu manera, siguiendo el tema, directamente en el cuaderno de ciencias sociales 


MIS PALABRAS MÁGICAS 



HÁBITOS DE HIGENE 


Colorea y practica los hábitos de higiene, todos los días. 

DÍAS DE LA SEMANA 

1. PUEDES COMPLEMENTAR LA ACTIVIDAD, CON EL VÍDEO DE YOUTUBE, QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE DE ABAJO DE LA GUÍA.

CIENCIAS NATURALES 2


GUÍA NO 06



SERES VIVOS- SERES NO VIVOS

1. SI NO PUEDES IMPRIMIR Y RECORTAR, LO PUEDES DIBUJAR DIRECTAMENTE EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES.


miércoles, 18 de marzo de 2020

APRENDE EN CASA

INTRODUCCIÓN.

CORDIAL SALUDO.

A continuación se presentan unas temáticas que el estudiante debe desarrollar durante las dos semanas siguientes. Se requiere el acompañamiento de los padres o cuidadores para el desarrollo de las actividades propuestas. Todas las actividades deben ser transcritas o impresas y ubicarlas en el cuaderno según corresponda. 

Los padres de familia que deseen descargar las guías lo pueden hacer mediante el siguiente vínculo:


Mi Historia


MATEMÁTICAS 1


Guía No 05

CUENTO Y RELACIONO



Relaciona cada número con la cantidad correspondiente


JUEGA CON LOS PAYASOS

1. Colorea:
Triángulos △ de amarillo 
Círculos  O de rojo  
Cuadrados ▢ de azul  

2. Colorea el payaso de la derecha 



ESPAÑOL 1


Guía No 03

COMPRENSIÓN LECTORA

1. Observa, comenta y compara las imágenes que aparecen en cada secuencia.
2. Escucha con atención y marca la escena que corresponde a lo escuchado







UNA FAMILIA DE OSITOS

1. Comenta las escenas que muestra la imagen.
2. Escucha cada una de las oraciones y pinta del color según corresponda: Rojo NO, verde SI,






UNA FAMILIA DE ANIMALES

1. Observa los animales y repite las onomatopeyas.
Recuerda que una Onomatopeya hace referencia a la imitación de un sonido que no es propio del lenguaje humano. 

2. Lee en voz alta cada una de las uniones vocálicas y escribe sobre la línea. 

JUEGO DE PALABRAS

  1. Observa cada imagen y describe lo que hace cada niño(a)
  2. Escucha y repite la rima 
  3. Recuerda que una rima se forma cuando hay palabras con la misma terminación 
  4. ¿Con qué sonido comienza el nombre de cada niño(a)?  Fíjate en las letras destacadas 
  5. Juega a escribir tu nombre e inventar una rima



LA M DE MAMÁ


1. Escucha las estrofas y repítelas junto a tus padres.
2. Nombra los elementos que comienzan con el sonido M (mamá, móvil, muñeca, mariposa, manzana)
3. Retiñe con colores las m de mamá.





¿EN QUÉ NOMBRE SE ESCONDIÓ EN EL 

MAR?



  1. Repite la palabra mar
  2. Escucha la rima y luego los nombres de los niños
  3. Descubre la palabra mar en cada nombre y márcala con un color azul.


SOCIALES 1

Guía No 02



 TENGO UNA HISTORIA

Con ayuda de tus papitos, vas a completar la historia de tu vida. 
       Desde que nacemos empezamos a construir nuestra propia historia.


Nací en __________________________________________

Mi mamá se llama ___________________________________
Mi papá se llama ____________________________________
Aprendí a gatear cuando tenía ____________________ meses
Aprendí a caminar cuando tenía ___________________ meses

Mis primeras palabras fueron __________________________
Fui al jardín infantil cuando cumplí ____________________ años
Allí aprendí a ________________________________________
En este momento tengo ________________________________
Mi colegio se llama ____________________________________

Mi profesora se llama __________________________________




TODOS TENEMOS UN NOMBRE 
Todas las personas tenemos un nombre y unas características especiales que nos hacen diferentes a los demás. 


 Mi nombre es: ______________________________________________________
         Pregunto a mis padres porque eligieron mi nombre


DATOS PARA RECORDAR

1. Observa y comenta que crees que aparece en la ficha.
2. ¿Por qué crees que es importante que memorices todos estos datos?
3. Registra con tus padres la información solicitada.
4. Memoriza tu dirección y número telefónico de cada uno de tus padres. 

TENEMOS UNA FAMILIA
Todas las personas somos parte de una familia. Como familia estamos unidos por lazos de amor, respeto, colaboración y responsabilidad.




PRESENTO A MI FAMILIA

1. Dibuja el rostro del familiar que quieres presentar.
2. Juega a escribir su nombre y el parentesco contigo.


ESTA ES MI FAMILIA


1. Dibuja a tu familia 
2. ¿Cuántas personas hacen parte de tu familia? _________


ME PONGO EN EL LUGAR DEL OTRO
No debemos hacer ni decir cosas que hagan sentir mal a los demás.

1. Marco con una X las situaciones que me hacen sentir mal 

QUIERO SER


 Escucha el poema y responde:
1.  ¿Qué le sucede al niño en el poema?
2. ¿Qué animal te hubiese gustado ser? ¿Por qué? Díbujalo.


CIENCIAS NATURALES 1

Guía No 1


NUESTRO CUERPO CAMBIA 



¡Somos seres vivos! Nacemos de nuestros padres y al crecer nuestro cuerpo: aumenta de tamaño, nos hacemos más fuertes, somos capaces de realizar distintas actividades y de aprender y comprender cosas nuevas.


1. Colorea únicamente las actividades que puede hacer cada una de estas personas.
2. Dibuja en  tu cuaderno dos cosas que haces ahora y que no podías hacer cuando eras bebé.





MI CUERPO


1. Escribe las vocales que faltan para completar cada palabra y escríbelas