ESPAÑOL 10
( OCTUBRE 27- NOVIEMBRE 9)
L letra S
Vamos a escribir con la letra S.
ACTIVIDAD 1
1. Sigue la forma de la letra S con tu color favorito.
Lee y responde la guía.
ESPAÑOL 10
( OCTUBRE 27- NOVIEMBRE 9)
L letra S
Vamos a escribir con la letra S.
ACTIVIDAD 1
1. Sigue la forma de la letra S con tu color favorito.
Lee y responde la guía.
MATEMÁTICAS 8
(Octubre 26- Noviembre 9)
La Resta
Restar es quitar una cierta cantidad a otra que ya teníamos. Ahora vamos a aprender a restar con los dedos.
Si tenemos 9 dedos, 5 en una mano y 4 en la otra, y queremos restar 5 dedos, ¿Cuántos dedos nos quedan?
La resta tiene sus partes, observa la imagen:
Actividad 1
1. Vamos a restar primero con imágenes. Cuenta las imágenes, resta y escribe el resultado
Cuando ya tengas las fichas listas, vamos a realizar las siguientes restas:
Restas horizontales:
5. Realiza las sumas y restas y al conocer los resultados sabrás de que color debes colorear
(Octubre 23- Octubre 29)
Ya se va terminando el año
La letra D
Sociales 7
(Octubre 16- Octubre 22)
Guía No 27
Las normas de convivencia.
LEE CON MAMÁ Y PAPÁ
Para que la convivencia funcione mejor, es necesario que tengamos y cumplamos varias normas, para que nos sintamos felices junto a las demás personas.
Actividad 1
1. realiza un dibujo donde reflejes la convivencia familiar durante esta epoca de cuarentena.
2. Responde
¿Qué es lo que más te ha gustado de estar en familia en estos días de confinamiento?
¿Qué es lo que menos te ha gustado de estar en casa en estos días de confinamiento?
3. Con la ayuda de mamá y papá lee y revisa el siguiente cuadro de normas. A partir de esto coloca un ✔️ en las que sí cumples y un 🔴 en las que crees debes mejorar.
4. Actualmente en nuestro País (Colombia) estamos viviendo una “nueva realidad” debido a la pandemia del Covid-19. Con la ayuda de tus padres escribe las responsabilidades que debemos asumir frente a esta situación inesperada que está viviendo el planeta y responde. ¿Cómo eres un buen ciudadano?
ETICA Y VALORES.
ACTIVIDAD 2
1. Con ayuda de mamá y papá, vamos a realizar la siguiente actividad:
Materiales:
Cartulina, tijeras, lápiz, colores, plumones, perforadora, lana o cordón
Paso 1
- Con ayuda de mamá y papá vamos a cortar la cartulina en 11 fichas iguales, pueden ser de 10x 10
Paso 2
- A cada ficha le escribirás, a manera de titulo (Centrado), uno de los valores, sentimientos o emociones escritos a continuación:
- Amor
- Amistad
- Empatía
- Solidaridad
- Responsabilidad
- Respeto
- Felicidad
- Enojo
- Tristeza
- Paz
En la ficha que sobra realizaras a manera de portada, el titulo: Mis Valores y Sentimientos. Puedes decorarla como mejor te guste.
Paso 3
Le pedirás a tu mamá, papá o acudiente, que te ayude a buscar en un diccionario o por medio de internet, la definición de cada palabra mencionada anteriormente, van explicarte, conversar y recordar sobre este valor o sentimiento, uno a uno.
Por ejemplo: Empiezan con el amor, la definirán y luego van a recordar en que momentos o situaciones de tu vida has sentido amor. A partir de este recuerdo, vas a dibujar en la ficha, describiendo dicho momento y así con todas las demás palabras. En cada una de las fichas dibujaras, lo que para ti, a partir de tus vivencias y recuerdos, significa cada valor y sentimiento. Puedes escribir frases cortas, si deseas. No olvides colorear los dibujos y decorar la ficha.
Paso 4
Una vez hayan definido, conversado y dibujado sobre cada valor y sentimiento, vamos a organizar las fichas uniformemente. Primero irá la portada y posteriormente las fichas de los dibujos, como tu quieras organizarlas.
Ya que estén ordenadas, vamos a abrir dos huecos en la parte izquierda de las fichas y en la mitad, para luego colocar la lana o cordón y amarrarla en forma de lazo. La idea es que quede a manera de cartilla, la cual te servirá para guardar tus recuerdos, conocer los valores y sentimientos y poder compartirlos con quien quieras.
(Octubre 2- octubre 15)
Guía No 26
La letra T - t
Vamos a aprender una nueva letra, para escribir y leer mejor
MATEMATICAS 7
(Septiembre 25- Octubre1)
Guía No 25
La suma II
Leer con papá y mamá
La guía anterior aprendimos a sumar, empezando con cantidades pequeñas. Ahora aprenderemos a sumar con cantidades más grandes del 1 al 20
Recordemos:
Antes de empezar a practicar las sumas, vamos a recordar el conteo de los números del 1 al 20:
Complementa:
1. Vamos a elaborar fichas del 1 al 20.
- Necesitaras una cartulina, de la cual vas a recortar 20 fichas. Las fichas van a tener la forma que tu quieras, pueden ser: cuadradas, circulare, triangulares, o como se te ocurran.
- Una vez tengas las fichas, elegirás los plumones o colores que más te gusten y escribirás los números del 1 al 20, un numero en cada ficha.
- Cuando ya tengas todas tus fichas vas a realizar los siguientes ejercicios, armando las sumas con tus fichas:
*10+4=
*13+3=
*12+5=
*15+4=
*11+6=
*13+4=
*12+4=
*11+4=
*17+2=
*15+2=
*13+4=
*12+5=
*10+9=
*15+3=
*12+3=
*16+3=
*14+2=
*10+7=
*10+6=
Busca los resultados con en tus fichas y escríbelos en tu cuaderno.
2. Complementa los puntos que indican los resultados.