martes, 27 de octubre de 2020

Español 10

 ESPAÑOL 10

( OCTUBRE 27- NOVIEMBRE 9)


L letra S




Vamos a escribir con la letra S.


ACTIVIDAD 1


1. Sigue la forma de la letra S con tu color favorito.


2. Realiza las planas de la letra s en tu cuaderno de ferrocarril 




3. Recorta o escribe las palabras de los cubos, según corresponda a la imagen


4. Escribe las siguientes frases en tu cuaderno. Recuerda manejar bien el renglón.


LEE CON AYUDA DE MAMÁ Y PAPÁ 

Lee y responde la guía. 














ESPAÑOL 9

ESPAÑOL 9
(Octubre 27- Noviembre 9)

La letra R


Es el turno de la letra:
R: Mayúscula
r:  Minúscula 

Para empezar, mira el video y repite el sonido y las palabras con R 


Actividad 1

1. sigues la linea que forma la letra R -r con tu color favorito 


2. Vamos a trabajar en el cuaderno de ferrocarril. Realiza una plana de pagina completa de la letra R mayúscula y otra pagina de la letra r minúscula. Recuerda manejar bien el renglón.


3. completa las palabras 


4. Vamos a hacer un dictado, pero además de escribir, vas a leer y a pronunciar en voz alta:




Con ayuda de mamá y papá:
Lee el texto y responde:










lunes, 26 de octubre de 2020

Matemáticas 8

 MATEMÁTICAS 8

(Octubre 26- Noviembre 9) 

La Resta 

 


LEE CON MAMÁ Y PAPÁ 

Restar es quitar una cierta cantidad a otra que ya teníamos. Ahora vamos a aprender a restar con los dedos.

Si tenemos 9 dedos, 5 en una mano y 4 en la otra, y queremos restar 5 dedos, ¿Cuántos dedos nos quedan?

La resta tiene sus partes, observa la imagen:



Actividad 1

1. Vamos a restar primero con imágenes. Cuenta las imágenes, resta y escribe el resultado


2. Ahora vamos a contar los objetos y colocar: el minuendo, sustraendo y el resultado según corresponda


3. Vas a organizar las fichas numéricas que hicimos anteriormente. Luego en un pedacito de cartulina o papel, dibujaras el signo meno (-) y lo vas a recortar.

Cuando ya tengas las fichas listas, vamos a realizar las siguientes restas:


Restas horizontales:




Restas verticales:


4. adivina, adivinador será suma o resta



 5. Realiza las sumas y restas y al conocer los resultados sabrás de que color debes colorear           


              

viernes, 23 de octubre de 2020

Español 8



 Español 8 

(Octubre 23- Octubre 29)


Ya se va terminando el año 

La letra D 


Ahora aprenderemos la letra: 

D Mayúscula 
d Minúscula 

Actividad 1

1. Sigue la línea con tu color favorito para cada letra 




2. Vamos a realizar las planas en nuestro cuaderno de ferrocarril 


3. Completa las palabras 


4 Colorea y escribe la palabra con D,  según corresponda 


5. Vamos a colocar los dados de las palabras en a imagen que corresponda 


6. Escribe en tu cuaderno de ferrocarril. Recuerda llevar la escritura con orden y en el renglón correspondiente. 


viernes, 16 de octubre de 2020

SOCIALES 7

Sociales 7

(Octubre 16- Octubre 22)

Guía No 27

Las normas de convivencia. 



LEE CON MAMÁ Y PAPÁ 


La buena convivencia significa convivir de forma respetuosa y amorosa con las personas que nos rodea, ya se en nuestra casa, en nuestro colegio, en cualquier lugar donde nos encontramos.  

Para que la convivencia funcione mejor, es necesario que tengamos y cumplamos varias normas, para que nos sintamos felices junto a las demás personas. 


Actividad 1

1. realiza un dibujo donde reflejes la convivencia familiar durante esta epoca de cuarentena.

2. Responde

¿Qué es lo que más te ha gustado de estar en familia en estos días de confinamiento?

¿Qué es lo que menos te ha gustado de estar en casa en estos días de confinamiento?

3. Con la ayuda de mamá y papá lee y revisa el siguiente cuadro de normas. A partir de esto coloca un  ✔️ en las que sí cumples y un  🔴 en las que crees debes mejorar. 



A partir del ejercicio, te vas a comprometer a mejorar o seguir cumpliendo adecuadamente las normas, pues en estos momentos es muy importante que trabajamos de la mejor manera por llevar una buena convivencia en casa. 

4. Actualmente en nuestro País (Colombia) estamos viviendo una “nueva realidad” debido a la pandemia del Covid-19.  Con la ayuda de tus padres escribe las responsabilidades que debemos asumir frente a esta situación inesperada que está viviendo el planeta y responde. ¿Cómo eres un buen ciudadano?  




ETICA Y VALORES.


ACTIVIDAD 2

1. Con ayuda de mamá y papá, vamos a realizar la siguiente actividad:


Materiales:

Cartulina, tijeras, lápiz, colores, plumones, perforadora, lana o cordón


Paso 1

- Con ayuda de mamá y papá vamos a cortar la cartulina en 11 fichas iguales, pueden ser de 10x 10

Paso 2

- A cada ficha le escribirás, a manera de titulo (Centrado), uno de los valores, sentimientos o emociones escritos a continuación:

- Amor

- Amistad

- Empatía

- Solidaridad

- Responsabilidad

- Respeto

- Felicidad

- Enojo

- Tristeza

- Paz

En la ficha que sobra realizaras a manera de portada, el titulo: Mis Valores y Sentimientos. Puedes decorarla como mejor te guste.

Paso 3

Le pedirás a tu mamá, papá o acudiente, que te ayude a buscar en un diccionario o por medio de internet, la definición de cada palabra mencionada anteriormente, van explicarte, conversar y recordar sobre este valor o sentimiento, uno a uno.

Por ejemplo: Empiezan con el amor, la definirán y luego van a recordar en que momentos o situaciones de tu vida has sentido amor. A partir de este recuerdo, vas a dibujar en la ficha, describiendo dicho momento y así con todas las demás palabras. En cada una de las fichas dibujaras, lo que para ti, a partir de tus vivencias y recuerdos, significa cada valor y sentimiento. Puedes escribir frases cortas, si deseas. No olvides colorear los dibujos y decorar la ficha.

Paso 4

Una vez hayan definido, conversado y dibujado sobre cada valor y sentimiento, vamos a organizar las fichas uniformemente. Primero irá la portada y posteriormente las fichas de los dibujos, como tu quieras organizarlas.


Ya que estén ordenadas, vamos a abrir dos huecos en la parte izquierda de las fichas y en la mitad, para luego colocar la lana o cordón y amarrarla en forma de lazo. La idea es que quede a manera de cartilla, la cual te servirá para guardar tus recuerdos, conocer los valores y sentimientos y poder compartirlos con quien quieras.


jueves, 1 de octubre de 2020

ESPAÑOL 7


 ESPAÑOL 7 

(Octubre 2- octubre 15)

Guía No 26

La letra T - t

Vamos a aprender una nueva letra, para escribir y leer mejor 

La letra:
t - T

Podemos escribir con la 
Mayúscula
Minúscula

Sigue la linea con el color que mas te guste


Actividad 1

1. Vamos a trabajar en nuestro cuaderno de ferrocarril. Realiza la plana de la letra T mayúscula y t minúscula una pagina. 



2. Ahora vamos a juntar la letra t con la vocales. De cada renglón vas a hacer una pagina.

3. Vamos a jugar al crucigrama. Escribe la palabra correspondiente, teniendo en cuenta la imagen y el numero de casillas. 



4. Vamos a escribir las palabras  y luego las frases. Después de escribir las vas a leer. 



PLAN LECTOR





RESPONDE.

1. ¿Quién es Teresa?
2. ¿Quiénes  viajan en el primer vagón del tren?
3. El tucán Mateo come ______________ Mientras ve_________
4. ¿A dónde llega el tranvía?
5. ¿Qué le pasó al pato Toni?
6. ¿Qué le receta la doctora Tisa al pato Toni?
7. ¿Cuántos días de recuperación tiene en pato Toni y que hace después?
8. Dibuja la parte del relato que más te haya gustado.

viernes, 25 de septiembre de 2020

MATEMATICAS 7

MATEMATICAS 7

(Septiembre 25- Octubre1)

Guía No 25

La suma II




Leer con papá y mamá


La guía anterior aprendimos a sumar, empezando con cantidades pequeñas. Ahora aprenderemos a sumar con cantidades más grandes del 1 al 20


Recordemos: 



Antes de empezar a practicar las sumas, vamos a recordar el conteo de los números del 1 al 20:


Complementa: 






Actividad 1:

1. Vamos a elaborar fichas del 1 al 20.

- Necesitaras una cartulina, de la cual vas a recortar 20 fichas. Las fichas van a tener la forma que tu quieras, pueden ser: cuadradas, circulare, triangulares, o como se te ocurran. 

- Una vez tengas las fichas, elegirás los plumones o colores que más te gusten y escribirás los números del 1 al 20, un numero en cada ficha. 

- Cuando ya tengas todas tus fichas vas a realizar los siguientes ejercicios, armando las sumas con tus fichas:



*10+4=

*13+3=

*12+5=

*15+4=

*11+6=

*13+4=

*12+4=

*11+4=

*17+2=

*15+2=

*13+4=

*12+5=

*10+9=

*15+3=

*12+3=

*16+3=

*14+2=

*10+7=

*10+6=

Busca los resultados con en tus fichas y escríbelos en tu cuaderno. 


2. Complementa los puntos que indican los resultados.