CIENCIAS NATURALES III
GUÍA NO 11 (Abril 20- Abril 24)
GUÍA NO 11 (Abril 20- Abril 24)
POR FAVOR LEER A LOS NIÑOS Y NIÑAS:
El reino animal, está conformado por más de un millón de especies diferentes. Los animales son seres vivos y sensibles, que nacen, crecen se reproducen y muere. Cada animal responden necesitan de sus entorno para poder sobrevivir.
los animales se diferencian unos a otros según su tipo de alimentación, según su reproducción y según el medio donde viven.
Vamos a copiar y trabajar en tu cuaderno de ciencias naturales.
Actividad 1
1. Dibuja en tu cuaderno a tu animal favorito y responde:
* Dónde vive
*Qué le gusta comer
*Cómo se desplaza
CICLO DE VIDA DE LOS ANIMALES
Los animales, al igual que las personas, pasan por diferentes etapas a lo largo de su vida.
Actividad 2
1. Recorta o dibuja, el ciclo de vida de la gallina. Ordena las imágenes según creas que se va desarrollando.
Actividad 2
1. Recorta o dibuja, el ciclo de vida de la gallina. Ordena las imágenes según creas que se va desarrollando.
2. Mira el vídeo y responde las preguntas que este nos deja:
CICLO DE VIDA DE LOS ANIMALES
Los animales, se diferencias unos de otros por que poseen diferentes características.
¿DÓNDE VIVEN LOS ANIMALES?
CICLO DE VIDA DE LOS ANIMALES
NO TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES
Los animales, se diferencias unos de otros por que poseen diferentes características.
CUBIERTA CORPORAL
Los animales tienen su cuerpo cubierto por piel. La forma en que tienen cubierto su cuerpo depende del hábitat en que viven, su tipo de alimentación y su modo de desplazarse. Por ejemplo, muchos de ellos poseen sobre la piel plumas, como es el caso de las aves, los mamíferos tienen el cuerpo cubierto de pelos, en el cuerpo de los peces y los reptiles encontramos escamas. Por último los anfibios tienen la piel lisa.
Actividad 3
1. Une con una linea, según corresponda a cada animal:
Los animales utilizan partes de su cuerpo para
desplazarse de un lugar a otro.
desplazarse de un lugar a otro.
Su desplazamiento depende del hábitat en que viven
- Ambiente terrestre
- Ambiente acuático
- Ambiente aéreo
Se desplazan para buscar comida, para huir de los
peligros o para jugar entre ellos.
peligros o para jugar entre ellos.
Actividad 4
1. Recorta o dibuja los animales y selecciona en el cuadro según sus características.
TAMAÑOS Y FORMAS
Los animales presentan diversidad de formas
y tamaños, pueden ser redondos como el erizo
o alargados como la serpiente.Hay animales grandes
como el elefante y pequeños como la hormiga.
Actividad 5
Imprimir y decorar
1. Une los puntos según corresponda, luego
imprime, colorea y decora el animal.
2. Decora la serpiente
¿QUÉ COMEN LOS ANIMALES?
Los animales se alimentan dependiendo del habitad
donde viven, su organismo, forma de su cuerpo y su
boca y dentadura.
donde viven, su organismo, forma de su cuerpo y su
boca y dentadura.
Actividad 6
1. Observa los animales y únelos con una línea según
su alimentación. Luego colorea (puedes dibujar
también)
su alimentación. Luego colorea (puedes dibujar
también)
¿CÓMO NACEN LOS ANIMALES ?
Los animales nacen de diferentes maneras. Algunos
animales salen de huevos que ponen sus madres y se
llaman OVÍPAROS.
Otros animales nacen directamente del vientre de
sus madres y se llaman VÍVIPAROS.
animales salen de huevos que ponen sus madres y se
llaman OVÍPAROS.
Otros animales nacen directamente del vientre de
sus madres y se llaman VÍVIPAROS.
Actividad 7
1. - Recorta y ubica en la tabla animales según sean OVIPAROS O VIVÍPAROS, coloréalos y decóralos.
¿DÓNDE VIVEN LOS ANIMALES?
Un hábitat es el lugar donde vive cada una de las especies de los animales. Este lugar tiene las condiciones adecuadas para que ese animal viva allí. Los animales pueden vivir en la tierra o bajo el agua. Esto define a los animales terrestres y a los animales acuáticos.
ACTIVIDAD 8
1. Une los animales con su hábitat :
ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES
Algunos animales viven cerca de las personas; les decimos animales domésticos. Existen otros animales que viven en la naturaleza, apartados de las personas y sin recibir sus cuidados; les decimos animales silvestres o salvajes.
ACTIVIDAD 9
1. Une con color rojo los animales domésticos y de color verde los animales salvajes. Luego, coloréalos como tú quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario