GUÍA NO 09
RELACIONO LOS NÚMEROS CON LOS OBJETOS
CUENTO DEL 1 AL 10
Si no puedes imprimir, puedes hacer las actividades a tu manera, siguiendo el tema, directamente en el cuaderno de matemáticas.
CUENTO Y COMPLETO LOS NÚMEROS QUE FALTAN
FIGURAS GEOMÉTRICAS
1. CON LA AYUDA DE TUS PADRES, MIRA, LEE Y RECONOCE LAS 4 FIGURAS GEOMÉTRICAS.
2. VAS A COLOREARLAS ASÍ:
- CIRCULO: AMARILLO
-CUADRADO:ROJO
-RECTÁNGULO: AZUL
-TRIANGULO: VERDE
CONJUNTOS
1. OBSERVA LA IMAGEN. CADA CIRCULO DE FRUTAS, SE LLAMA CONJUNTO. UN CONJUNTO ES LA REUNIÓN DE ELEMENTOS QUE PUEDEN CLASIFICARSE GRACIAS A SUS CARACTERÍSTICAS EN COMÚN.
2. CUENTA LAS FRUTAS QUE CONTIENE CADA CONJUNTO Y ESCRIBE EL NÚMERO CORRESPONDIENTE.
2. CUENTA LAS FRUTAS QUE CONTIENE CADA CONJUNTO Y ESCRIBE EL NÚMERO CORRESPONDIENTE.
3. VAS A JUGAR CON TUS PADRES, HERMANITOS Y/O HERMANITAS.
A CADA PERSONA SE LE ASIGNARÁ UN COLOR Y DEBERÁ BUSCAR EL MAYOR NÚMERO DE ELEMENTOS DEL COLOR ASIGNADO POR LA CASA, DURANTE MINUTOS Y HACER UN CONJUNTO.
POR EJEMPLO:
MAMA: AZUL
PAPÁ: ROJO
TU: AMARILLO
HERMANO Y/O HERMANA: VERDE
PUEDEN JUGAR OTROS INTEGRANTES DE LA FAMILIA Y ASIGNARLE UN COLOR
CUANDO EL TIEMPO SE AGOTE, CADA QUIEN DEBERÁN CONTAR SUS ELEMENTOS Y TU RESPONDERÁS EN TU CUADERNO:
* ¿QUIEN FORMÓ EL CONJUNTO CON MAYOR NUMERO DE ELEMENTOS Y DE QUÉ COLOR ERAN?
* ¿QUIEN FORMÓ EL CONJUNTO CON EL MENOS NUMERO DE ELEMENTOS Y DE QUÉ COLOR ERAN?